Logo Koha

KOHA es el sistema de gestión de gestión bibliotecaria open source número uno en el mundo. Incluye todas las funciones tradicionales de un sistema de gestión bibliotecaria, es escalable, y su mantenimiento y evolución está soportado por una gran comunidad de desarrollo a nivel mundial, formada por bibliotecas de todos los tamaños y tipos, empresas especializadas en proveer servicios IT para bibliotecas, consultores y desarrolladores.

KOHA fue creado en 1999 en Nueva Zelanda y liberado bajo licencia GPL. Sus principales características son:

  • SIGB completo (incluye todos los módulos, de catalogación, circulación, publicaciones periódicas, adquisiciones, OPAC…).
  • Base de datos escalable preparada para soportar la carga de datos de cualquier biblioteca.
  • Cumple con las normas y estándares del sector (MARC, MARCXML, Dublin core, RSS/Atom, EndNote, OpenURL, Z39.50, UNICODE, ISO 2709, REST, LDAP/CAS, SIP2, etc).
  • Utilidades Web 2.0.
  • Interfaz web basada en estándates compatibles con las tecnologías de la web actual.
  • Herramienta de gestión bibliotecaria usable y amigable que permite fácilmente la personalización y desarrollo propio.

KOHA está desarrollado sobre una arquitectura cliente servidor, utilizando GNU/Linux, Apache, MySQL, Perl, SRU, Zebra y OpenLDAP en el servidor. El acceso a KOHA se puede realizar desde cualquier navegador web en el cliente. Todo el funcionamiento se gestiona vía Web, sobre una estructura de dos interfaces, de administración privada (para los procesos bibliotecarios) y de OPAC, para el acceso público (catálogo en línea).

SCANBIT presta servicios profesionales KOHA y les aporta el valor añadido que le otorgan sus 20 años de experiencia desarrollando y distribuyendo sistemas de gestión de bibliotecas al más alto nivel. SCANBIT acompaña a la biblioteca y a los bibliotecarios durante la implantación del SIGB, proporcionando servicios de consultoría bibliotecaria, instalación, configuración y parametrización, migración de registros bibliográficos, de fondos y de autoridades, migración de usuarios, personalización y análisis, diseño y desarrollo de nuevas funciones, formación, mantenimiento correctivo y evolutivo post implantación, y alojamiento y administración del servidor.

Demo KOHA (opac) >>
(usuario: scanbit/password: scanbit)

Demo KOHA (intranet) >>
(usuario: scanbit/password: scanbit)

SCANBIT está registrada como empresa proveedora de servicios profesionales en la Comunidad Internacional de KOHA y es una de las empresas de referencia en la Comunidad de Usuarios KOHA de España (KOHAference).

Referencias >>

Contacto >>