Logo Librisuite

LibriSuite, es el último de una serie de sistemas de gestión bibliotecaria ampliamente conocidos a nivel nacional como internacional, comenzando por el pionero Dobis/Libis desarrollado por las Universidades de Dortmund (Alemania) y Lovaina (Bélgica), y continuando por el sistema AMICUS, desarrollado y diseñado por la National Library of Canada para soportar grandes redes bibliotecarias y entornos multilingües.

LibriSuite, la versión web de AMICUS, ha sido desarrollado desde 2004 según las últimas recomendaciones en tecnología (Java, open search, Linux …) y siguiendo estrictamente las normas y estándares del ámbito bibliotecario (Marc21, AACR2 y RDA, Z39.50, ISO 2709…).

LibriSuite es modular e incluye los módulos de Búsqueda y Catalogación, Descripción y Gestión de Publicaciones Periódicas, Autoridades, Circulación, Adquisiciones, Productos, Administración y Autopréstamo. El módulo OPAC se ofrece integrado con la interfaz VuFind. SCANBIT ha desarrollado el driver para la integración completa. LibriSuite permite la integración y la interoperabilidad con aplicaciones de terceros.

LibriSuite se distribuye también en modo SaaS (pago por uso) y en hosting.

El grupo internacional de usuarios del sistema se reúne anualmente en la conferencia ADLUG (Automation & Digital Libraries Users Group).

Demo AMICUS LibriSuite >>

Referencias >>

Contacto >>