Logo EBK

La plataforma EBK para préstamo de libros electrónicos permite la gestión y publicación de los libros en formato electrónico, tanto proporcionados por la biblioteca, como suministrados por las editoriales y proveedores de contenidos con los que la biblioteca tenga un acuerdo. Esta plataforma es actualmente utilizada por eLiburutegia, la iniciativa del Gobierno Vasco que permite dar el servicio de préstamo de libros electrónicos a todas las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi (http://www.eliburutegia.euskadi.eus/), las cuales cuentan actualmente con más de 900 mil usuarios registrados y más de 2 millones de usuarios potenciales en la comunidad autónoma. Actualmente, el Servicio de Bibliotecas es quien negocia con las editoriales los libros que se publican y las condiciones de préstamo de los mismos.

EBK permite a las editoriales agregar los metadatos y los archivos de libros electrónicos en formato epub, y tanto editoriales como los responsables de la plataforma en la biblioteca, tienen permisos para gestionar los contenidos que se van a publicar. A su vez, el usuario, simplemente con tener carné de la biblioteca, puede realizar una reserva o un préstamo de los libros electrónicos a través de varias modalidades (online, o descarga en dispositivo). EBK asegura a las editoriales la protección de los contenidos a través de DRM.

EBK se integra fácilmente con cualquier sistema de gestión bibliotecaria y en buscadores como VuFind, permitiendo al usuario final, acceder a un catálogo con todos los recursos disponibles, independientemente de su formato.

Demo de EBK >>

Referencias >>

Contacto >>