SCANBIT S.L. es una filial de IBAI Sistemas S.A. empresa de servicios informáticos, por lo que se beneficia de todo su know-how en cuestiones de soluciones informáticas, tecnología y Control de Calidad. A su vez, tanto SCANBIT como IBAI Sistemas pertenecen al Grupo LKS (LKS-Consultoría tecnológica). El Grupo LKS es uno de los principales referentes del sector de los servicios profesionales en España. Cuenta con cerca de 700 personas en plantilla y genera una facturación anual superior a los 50 millones de euros. Forma parte de la División de Consultoría e Ingeniería de la Corporación Mondragón, el primer grupo empresarial vasco y el séptimo del Estado, constituido por 239 empresas, más de 75.000 personas y 15 centros tecnológicos.

Misión

SCANBIT tiene como misión la prestación de servicios profesionales y software y tecnologías de la información de última generación a bibliotecas, archivos, museos, centros de documentación, universidades y editoriales, organizaciones y usuarios en el ámbito de la gestión de la información, la investigación y del patrimonio cultural, con las cuales camina en la dirección de la mejora continua, la innovación, el progreso y el desarrollo sostenible, aportando continuamente valor añadido a sus clientes.

Qué nos diferencia

  • Experiencia de más de 20 años en servicios para bibliotecas, archivos y museos: digitalización, soluciones software, outsourcing.
  • Equipos de profesionales multidisciplinares: ingenieros informáticos, bibliotecarios, documentalistas, archiveros, administradores de sistemas, consultores TI…
  • Participación y transparencia entre las personas que forman los equipos de trabajo dedicados a los proyectos.
  • Innovación y formación contínua, de nuestros profesionales y de los productos que ofrecemos a nuestros clientes. SCANBIT ha participado en varios proyectos de innovación a nivel autonómico, nacional y europeo (Gobierno Vasco, Gobierno de España, Comisión Europea), colaborando y prestando soporte a entidades públicas.
  • Internacionalidación. SCANBIT presta servicios a nivel nacional, pero también en Europa (Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Hungría, … ) y Latinoamérica (México, Colombia).
  • Calidad en los procesos. SCANBIT lleva certificándose de la norma ISO 9001 desde 2004 (AENOR).
  • Compromiso con la profesión y el sector. SCANBIT forma parte del Clúster de empresas FESABID, la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística. SCANBIT también contribuye en comunidades nacionales e internacionales de usuarios, como por ejemplo, las Comunidades open source de KOHA, VuFind y DSpace, y el grupo de usuarios ADLUG.

Referencias >>

Contacto >>

LKS
Scanbit