SCANBIT en la European Library Automation Group Conference (ELAG)

SCANBIT participó en el Congreso del Grupo Europeo de Automatización de Bibliotecas (ELAG), celebrado este año en España (15-18 mayo, Palma de Mallorca) y organizado por la Universitat de les Illes Balears. Este año el tema central fue “Libraries everywhere”.

ELAG es el principal congreso en el ámbito europeo sobre tecnologías de la información aplicadas a las bibliotecas y a los centros de documentación. Durante más de 30 años, el Congreso del Grupo Europeo de Automatización de Bibliotecas (ELAG) ha ofrecido a los profesionales de las TI y a las bibliotecas la posibilidad de debatir sobre nuevas tecnologías, analizar nuevos desarrollos emergentes  y poner en común las mejores prácticas. El Congreso incluye más de 450 miembros en 27 países de toda Europa.

ELAG

Como parte del congreso, se organizaron varios workshop sobre temas de actualidad en el sector de las TI para bibliotecas. SCANBIT participó en workshop “Linked library data in the new Bibliographic Framework”, donde se debatió sobre el papel de bibliotecarios, profesionales de las TI y proveedores de sistemas de gestión bibliotecaria ante el nuevo modelo bibliográfico y la necesaria aplicación de los datos enlazados o linked data propios de los entornos web. Las conclusiones de este workshop se enviaron a la Library of Congress y la IFLA como recomendaciones para los grupos que trabajan en la transición al nuevo modelo bibliográfico.

ELAG

En el Congreso también se presentaron iniciativas basadas en herramientas open source como VuFind o DSpace.

ELAG